viernes, 25 de abril de 2014

"CINE CON GARRA. Mi PLUMA en 100 películas y PICO". Ponencia sobre CINE y AVES en DOÑANA BIRDFAIR 1-4 mayo 2014

"CINE con GARRA", ponencia sobre CINE y AVES el la DOÑANA BIRDFAIR.
Publicado el 15/04/2014 por SEO/BirdLife

El próximo puente del 1-4 de mayo celebramos en Doñana en gran evento de nuestro 60 aniversario centrado en la observación de aves. La Feria Internacional de Aves de Doñana/ DOÑANA BIRDFAIR va a ser un encuentro único para disfrutar de las aves y la naturaleza. En este enlace tienes información sobre algunas de las últimas novedades, como la posibilidad de desplazarse hasta allí en un TREN HOTEL que servirá a la vez de alojamiento.

"CINE CON GARRA", ponencia sobre cine y aves en la Doñana Birdfair.

El cine también tendrá su espacio dentro de la Feria. En un evento como Doñana Birdfair, todos somos amantes de las aves, pero ¿cómo transmitir esta pasión al público en general?, ¿cómo percibe la gente normal a las aves?, ¿cuel es la idea que refleja el cine y cómo deberíamos nosotros concienciar de su importancia en el mundo?


"Cine con Garra" en la Doñana Birdfair, por Fernándo López-Mirones
"Cine con Garra" en la Doñana Birdfair, por Fernando López-Mirones.


Tras escribir y/o dirigir más de 130 documentales internacionales de naturaleza y filmar aves por todo el mundo, el biólogo Fernando López-Mirones va a contarnos sus experiencias en esos rodajes con águilas, avestruces o cóndores. Pero a través de un recorrido por el cine de ficción, desde Los Pájaros de Alfred Hichcock a Los Santos Inocentes o Birdy, pasando por figuras legendarias como los ángeles, las arpías o el Fénix, vamos a conocer qué representan para el mundo de la percepción unos animales capaces de representar a la paz, al Espíritu Santo o a la misma muerte.


Consulta el programa completo de la feria y toda la información en:www.donanabirdfair.es

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.