miércoles, 12 de febrero de 2014

En los PREMIOS GOYA (IN GOYA AWARDS)


Estuvimos en la Gala de los Premios GOYA este 9 de febrero de 2014, con la esperanza de recibir el GOYA a la MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL por GUADALQUIVIR, de la que somos guionistas. Finalmente ganó Las Maestras de la República, pero disfrutamos mucho de la Candidatura al MEJOR GUION ORIGINAL y de la Nominación a Mejor Película Documental. Por primera vez en la historia de estos premios un documental de NATURALEZA, una película DE BICHOS como decimos nosotros, estuvo presente en el mundo del cine. Guadalquivir sigue en carteleras a ocho semanas de su estreno en salas de cine, eso ya es todo un récord. Mucha gente me escribe y me dice que el público en las salas prorrumpe en aplausos espontáneos al terminar la cinta, lo cual es realmente extraordinario.
Tenemos la sensación de haber roto el hielo para una nueva era en los documentales de Historia Natural en España, ojalá sea así. La gente tiene ganas de ver animales en las pantallas, pero dentro de historias emotivas, con guion, con dramaturgia... y cuando se les ofrece lo agradecen. Seguiremos trabajando para ello.
Allí disfrutamos mucho gracias al productor LORIS OMEDES y al guionista FERNANDO HERNÁNDEZ BARRAL, LARA LÓPEZ y muchos amigos más con quienes disfrutamos de la gran fiesta en el Hotel Auditorium de Madrid hasta que el cuerpo aguantó.
Otro año será, un aullido.

Por cierto, me parece una gran falta de respeto que muchos invitados ignoren la OBLIGATORIEDAD de vestir esmoquin en la gala. Señores, ustedes serán muy artistas y creativos, pero si es perceptivo lo es para TODOS, y el que no le guste que no vaya.



No hay comentarios: