miércoles, 4 de abril de 2012

PRIMATES y AVUTARDAS en Madrid

 En el Centro de Rescate de Primates RAINFER, en Madrid, se celebró el 18 de marzo de 2012 el V Curso de Primatología Cognición y Conservación, donde tuvimos la oportunidad de pasar buenos ratos con grandes de la disciplina que solo el Dr. GUILLERMO BUSTELO puede reunir en su casa, sin duda el "Café Gijón" de la Zoología. De allí partimos con el Dr. JOSEP CALL (Director del Centro de Investigación Wolfgang Kohler, en Leipzig, Alemania)  (foto derecha) a ver el espectacular celo de las avutardas a solo unos minutos de camino, y pudimos disfrutar de 35 machos haciendo su espectacular display llamado rueda, por el que muchos bird watchers recorren el mundo.
 Allí pudimos también discutir, cantar y compartir experiencias fascinantes también con FEDERICO BOGDANOWICZ, Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, LAIA DOTRAS, primatóloga de la misma institución, ROSA M. GARRIGA, veterinaria experta en chimpancés de Sierra Leona o IÑAKY EZQUERRO, coordinador de Rainfer entre otras personalidades de la conservación e investigación de primates y paleontólogos como el Dr. IGNACIO MARTÍNEZ MENDIZÁBAL o psicólogos como la Dra ÁNGELA LOECHES, Decana de la Universidad autónoma de Madrid o el Dr. JUAN CARLOS GÓMEZ de la Universidad de Saint Andrews (UK).
 Como siempre en casa de Guillermo y su tribu nos sentimos tan a gusto que lo difícil es marcharse.

En medio de la Campiña, entre la provincia de Madrid y la de Guadalajara, este lugar parece arrancado del este de África, todo en él es magia y estímulo para el cerebro. Todos los viajes tienen tres partes, y en Rainfer tienen lugar dos de ellas. Antes de partir y al volver, una cerveza en casa de Guillermo te abre las puertas de personajes que parecen caídos de un tomo de Julio Verne.
¡Larga vida a los habitantes de Rainfer!

No hay comentarios: